Inicio Docentes Doc. Psic. Yamile Mendez

Doc. Psic. Yamile Mendez

Docente del Curso "Psicodiagnóstico en la Clínica con Adultos"

Título y Formación:
Licenciada en Psicología egresada de la Universidad de la República.
Psicoterapeuta Psicoanalítica en trabajo con niños, adolescentes y adultos.
Posgrado en Psicodiagnóstico Psicoanalítico en el Centro de Psicodiagnóstico Psicoanalítico filial Montevideo.-
Educadora Sexual y Especialización en Sexualidad Clínica. Instituto de Formación Sexológica Integral “SEXUR”

Actividad Docente:
Docente de Microbiología y Educación Sexual en el Modulo 3 del Curso de Auxiliares en Enfermería de la Escuela de Sanidad de las FFAA (2009 a la actualidad).
Co-autora del Manual de Salud Sexual y Reproductiva de la E.S.FF.AA.-
Profesora de Inglés suplente en el Colegio Adriel a cargo de los cursos correspondientes a Jardín, 1ero y 2do. Año.(2004)
Profesora de Inglés externa del Instituto Dickens.

Actividad Profesional:
Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Servicio de Psicología, desempeñando funciones como Jefa de la Unidad de Adultos del Servicio de Psicología (2016 a la actualidad)
Proceso de Selección de personal para postulantes a ingreso en el Servicio Geográfico Militar (2015).
Formando parte del equipo multidisciplinario de la Policlínica de IVE (Interrupción voluntaria del embarazo) en H.C.FF.AA. Además del apoyo psicológico posterior de dichas pacientes. (2013 a la actualidad)
A cargo de la Policlínica de Sexualidad en Salud del H.C.FF.AA (2012-2014).
Vocal Suplente en el Tribunal de Concurso Abierto de “Meritos y Oposición” en la especialidad de Licenciado en Psicología de la D.N.S.FF.AA. (2010)
“Taller para facilitadores/as en Derechos Humanos con enfoque de Género y perspectiva en Salud Sexual y Reproductiva”. E.S.FF.AA.- EXPOSITORA. (2009)
Escuela Austria. Realización de Talleres acerca de “Límites” para padres de niños de 5 años. (2009).