Inicio Docentes Psic. Julia Ojeda

TÍTULOS

Licenciada en Psicología
Título de Psicóloga otorgado por la Escuela Universitaria de Psicología de la Universidad de la República – Agosto 1984.
Título de Licenciada en Psicología otorgado por conversión por la Facultad de Psicología de la Universidad de la República – Julio 2001.

Psicoanalista
Egresada de los Seminarios del Instituto de Formación de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay – A.P.U. – 1992.
Máster en Psicoanálisis.

PARTICIPACIONES

Cursos de perfeccionamiento

• Egresada del Curso de Capacitación en Psicoterapia de Niños y Adolescentes de Instituto de Psicoterapia Psicoanalítica – I.P.S.I. – 1987.

• Integrante del Laboratorio de Niños de A.P.U. desde el año 1997 a 2003.

• Integrante del Laboratorio de Adolescencia de A.P.U. desde el año 1992 a la fecha. En tareas de Coordinación período 2008 – 2010.

Sociedades científicas

• Miembro asociado a la Federación Latinoamericana de Psicoanalisis – F.E.P.A.L.

• Miembro asociado a Asociación de Psiquiatría y Psicopatología de la Infancia y la Adolescencia – A.P.P.I.A.

• Miembro Asociado de A.P.U. desde 1999. Afiliada a la International Psychoanalytical Association – I.P.A.

• Integrante de la Comisión Directiva de A.P.P.I.A. período 2000-2002. Coordinadora Científica en dicho período.

• Integrante de la Comisión Directiva de A.P.P.I.A. período 2002-2004. Coordinadora de la Comisión de Enseñanza de dicha institución.

• Integrante de la Comisión Directiva de A.P.U. período 2004 – 2006.

• Integrante de la Comisión Directiva de A.P.P.I.A período 2006-2008.
Presidenta en dicho período.

• Integrante de la Comisión Directiva de F.E.P.A.L período 2006 – 2008
Directora de Sede.

• Integrante de la Comisión Directiva de A.P.P.I.A. período 2008-2010.
Reelecta Presidenta.

• Integrante de la Fundación Winnicott

ACTIVIDAD PROFESIONAL

Asistencial

• Trabajo con pacientes niños, adolescentes y sus familias.
• Adultos.

Docencia

• Docente Grado 1 del curso de Psicopatología del Instituto de Psicología de la Universidad de la República, en el período comprendido entre 1985 – 1989.

• Trabajo de formación del Equipo de docentes del Centro 231, junto con el Dr. Lizardo Valdéz, Psic. Myriam Tato y Psic. Virginia Errandonea, desde su creación en marzo de 1988 a 1989.

• Docente del Instituto de Psicoterapia de la Clínica Prego, desde 1992 a la fecha.

• Docente de los Seminarios de Formación de A.U.D.E.P.P. – 1993.

• Docente del Instituto de Formación de Psicoanalistas de A.P.U., desde el año 2000 a la fecha.

Montevideo, marzo 2012.

Enlace :

Psicop. Carina Gersberg

Docente del curso de Dificultades de Aprendizaje y su abordaje Clínico Institucional